LOS AVIONES ESPAÑOLES EN SUMATRA HAN DISTRIBUIDO MÁS DE 80 TONELADAS DE AYUDA

03/02/2005 Twitter Treinta y seis misiones con más de 200 horas de vuelo en dos semanas

"Lo mejor de este trabajo -manifiesta el teniente coronel Manuel Rodríguez, portavoz del contingente militar español en Sumatra- es el agradecimiento y la sonrisa con que los indonesios reciben nuestra ayuda".

Desde el inicio de los vuelos humanitarios el 18 de enero, los aviones C-235 del Ejército del Aire español destacados en la isla indonesia de Sumatra han distribuido ya más de 80 toneladas de ayuda en 36 misiones, superando las 200 horas de vuelo. De acuerdo con los deseos expresados por las autoridades indonesias, la Operación 'Respuesta Solidaria' podría concluir el 26 de marzo.

Alimentos de primera necesidad, agua y medicinas constituyen la base del material de la ayuda internacional que el contingente español distribuye en la zona de Banda Aceh, al norte de la isla.

A petición de las autoridades indonesias, los C-235 han transportado, además, médicos y voluntarios de organizaciones no gubernamentales. Concretamente, el 26 de enero fueron transportados 17 médicos indonesios, la mayoría mujeres, hasta la zona más afectada por el maremoto.

En los próximos días, se unirá al destacamento 'Sirius' -denominación del contingente del Ejército del Aire desplegado en Pekanbaru- el resto de los efectivos españoles que llegarán a Sumatra a bordo del Buque de Asalto Anfibio 'Galicia', completando el total de 594, como se anunció al comienzo de la Operación 'Respuesta Solidaria'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00