FIRMADO EL PROTOCOLO DE LA 'OPERACION CAMPAMENTO' PARA LA CONSTRUCCION DE 10.700 VIVIENDAS EN UNA PRIMERA FASE

25/01/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, ha asegurado esta mañana que con la cesión de terrenos para viviendas en Campamento (Madrid) "los Ejércitos abrazan a la sociedad civil y muestran que también en la paz, que exige viviendas y condiciones mínimas para poder disfrutar del bienestar, quieren estar con los madrileños y con los españoles".

Bono ha firmado esta mañana con la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el protocolo para avanzar en la operación Campamento que posibilitará, en su primera fase, la construcción de 10.700 viviendas en 2,1 millones de metros cuadrados clasificados como suelo urbano. Del total de viviendas, 7.000 serán protegidas.

Esta primera fase comenzará con la construcción de 5.125 protegidas entre las que se incluirán 1.100 destinadas al alquiler y a los jóvenes. Además, se contemplan importantes reservas de suelo destinadas a dotaciones públicas para incrementar el nivel de calidad de vida de los residentes. Concretamente, 350.000 metros cuadrados para zonas verdes, 70.000 para zonas deportivas, 180.000 para diferentes equipamientos, 120.000 para servicios públicos y 30.000 destinados al transporte.

La segunda fase supondrá una superficie de 6,8 millones de metros cuadrados, clasificados actualmente como suelo urbanizable no programado.

El titular de Defensa ha asegurado que con esta operación queda bien patente ese abrazo de los Ejércitos a la sociedad. "No estamos buscando el lucro -dijo- ya que el 65 por ciento de las viviendas serán de protección oficial". También felicitó a la ministra y al alcalde por haber colaborado para alcanzar un acuerdo que beneficia a los ciudadanos y anunció que la próxima semana se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid para hablar de este proyecto.

Por su parte, la ministra de la Vivienda aseguró que la operación Campamento será modélica y va a responder a los compromisos asumidos por el Gobierno con los ciudadanos de facilitarles el acceso a una vivienda de calidad.

Felicitó al ministro de Defensa "por el empeño y sensibilidad para poner suelo público para vivienda protegida y desbloquear la operación Campamento y al alcalde de Madrid por "su disposición a agilizar todos los trámites que conlleva este desarrollo urbanístico".

Alberto Ruiz Gallardón valoró el proyecto como "una de las operaciones más importantes para la ciudad de Madrid" y que se hace muy por encima de cualquier adscripción política en servicio a los ciudadanos.

Adelantó que el Ministerio de Defensa quiere que el 65 por ciento de las viviendas a construir sean de protección pública, cuando la ley solamente exige un 50 por ciento.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00