BONO: "FUI A LA MANIFESTACIÓN PARA DEJAR CLARA MI SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS"

25/01/2005 Twitter El ministro de Defensa participó el sábado en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid

"Fui a la manifestación con el fin de dejar muy clara mi solidaridad con las víctimas, honrar la memoria de los muertos, decir a sus asesinos que no van a vencer nunca, que antes tendrán que matarnos a todos los que somos amantes de la libertad".

 El ministro de Defensa, José Bono, ha participado esta mañana en el programa de Televisión Española "Los Desayunos de TVE" en el que ha manifestado que considera una anécdota la agresión sufrida el sábado 22 en la manifestación convocada por al Asociación de Víctimas del Terrorismo. "Anécdota en lo personal -ha reconocido Bono-, pero políticamente tiene importancia porque hay españoles que no desean, que no quieren que se entiendan los políticos, que están asentados en el fanatismo, en la intransigencia, en la intolerancia. Yo siempre he condenado la violencia. Por ir a una manifestación no se le puede condenar a uno, ni se le puede pegar".

En el transcurso del programa, el ministro ha declarado que defiende la Constitución y la igualdad de todos los seres humanos. Para Bono, que considera que sin Constitución no habría ni autonomías, ni Lehendakari, ni libertad, "es mucho más importante la igualdad que las fronteras. No hay ningún país en Europa, ninguno, que esté pensando ahora en levantar fronteras. La nación española garantiza la igualdad de los españoles. Hay algunos que no están de acuerdo ni con la igualdad de los españoles ni con la España que garantiza esa igualdad".

"La disgregación, la insolidaridad, el querer ser unos más que otros -ha señalado el ministro destacando la situación de la ex Yugoslavia- puede conducir a un modelo que yo no deseo para mi país".

En cuanto a ETA, el ministro ha dicho que "mientras tengan armas lo único que tiene que hacer es levantar las manos en señal de que se rinden. Eso es lo que hay que negociar: dónde dejan las armas. Yo estoy en disposición, y creo que es mi obligación, de buscar lo que puede unirnos contra ETA. No tiene ningún sentido que nos convoquemos para estar en contra de ETA y que un grupo importante de los presentes esté en contra del Gobierno".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00