Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA VISITA EL CUARTEL GENERAL DEL MANDO DEL COMPONENTE TERRESTRE DE LA OTAN

13/12/2004 Twitter El ministro de Defensa, José Bono, ha visitado a primera hora de la mañana de hoy el Cuartel General del Mando del Componente Terrestre de la Alianza Atlántica en Retamares (Boadilla del Monte, Madrid)

El ministro de Defensa, José Bono, ha visitado a primera hora de la mañana de hoy el Cuartel General del Mando del Componente Terrestre de la Alianza Atlántica en Retamares (Boadilla del Monte, Madrid)

El ministro de Defensa, José Bono, ha visitado a primera hora de la mañana de hoy el Cuartel General del Mando del Componente Terrestre de la Alianza Atlántica en Retamares (Boadilla del Monte, Madrid).

A su llegada, ha sido recibido por el jefe del Mando Aliado, teniente general del Ejército de Tierra español Iñigo Pérez Navarro, y ha estado acompañado durante su permanencia en el Cuartel General por del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz y por el secretario general de Política de Defensa, almirante Francisco Torrente, entre otras autoridades de la Defensa.

Tras los honores de ordenanza y la revista a un pelotón de la Guardia Civil, el ministro ha saludado al segundo Jefe del Mando Aliado, teniente general del Ejército turco Recai Oztürk, al jefe del Estado Mayor del Mando, general de división del Ejército italiano Nicola De Santis, y al resto de los jefes de las unidades y de los países integrantes del Cuartel General.

El ministro Bono ha sido informado a continuación de la situación actual del Cuartel General y del desarrollo futuro, incluyendo el proyecto de construcción del nuevo emplazamiento, cuyas obras ha visitado. Bono -que ha firmado en el Libro de Honor- ha visitado también el edificio de Mando y el de Operaciones y las galerías de servicio subterráneas de las instalaciones permanentes, donde ha concluido la visita oficial.

Más Info

  • José Bono, ministro de Defensa con los jefes de las  unidades y paises intergrantes del Cuartel General del Mando del Componente Terrestre de la OTAN en Madrid
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00