BONO, A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN MOSTAR: "SOIS LOS EMBAJADORES DE LA PAZ"

25/12/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, compartió hoy la comida de Navidad con las tropas españolas desplegadas en Bosnia, a las que ha querido transmitir personalmente el agradecimiento y orgullo que sienten el Gobierno y los españoles por su trabajo: "Nos sentimos orgullosos de que vosotros seáis los españoles sin fronteras y de que esos sentimientos de paz que afloran en tantos corazones hoy, día de Navidad, haya algunos como vosotros, soldados de España, que los 365 días del año sois los embajadores de la paz."

El ministro llegó este mediodía a Mostar, acompañado por parte de la cúpula militar y por un grupo de senadores, diputados y alcaldes españoles, y transmitió en su primera alocución a los cerca de 200 soldados y mandos reunidos para recibirle el deseo expresado por S.M. el Rey de que les trasladara "su afecto, solidaridad y lo mucho que hacéis por la Corona y por España".

"No se puede pagar la lealtad ni vuestro sacrificio. Se os aprecia, se os quiere y  hemos venido para estar cerca de vosotros, ya que no podéis estar con vuestra familia, básicamente para daros las gracias" manifestó Bono, que compartió antes de la comida una misa de campaña con las tropas.

A la hora de brindar, el ministro no dudó cual era el termino más emotivo para todos los reunidos en ese momento lejos de su país: "Pensando en el esfuerzo que lleváis a cabo los 365 días del año, pensando en los Ejércitos y en la Armada, pensando con todos los españoles -de derechas y de izquierda-, pensando en S M el Rey, ¿qué palabra puede ser la que evoque el mejor brindis? Sin duda hay una. Yo os pido que conmigo, el día de Navidad, brindéis por España".

Ya a los postres, Bono reconoció que "definir España resulta complicado" y consideró que "a nadie se le puede obligar a querer a España a punta de pistola, pero tampoco a punta de pistola van a conseguir que dejemos de quererla los millones de españoles que nos identificamos con lo que España representa".

A primera hora de la tarde, el ministro rindió un homenaje a los caídos en la plaza de España de Mostar y mañana, domingo, se reunirá en Istok con los efectivos desplegados en Kosovo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00