ANNETTE FLANIGAN Y JOSE MARÍA ARANAZ AGRADECEN AL CONTINGENTE ESPAÑOL EL APOYO PRESTADO DURANTE SU CAUTIVERIO

28/11/2004 Twitter

Annette Flanigan, la irlandesa empleada de la ONU secuestrada en Afganistán junto a otros dos compañeros y liberada el pasado día 23 no ha querido abandonar el país sin despedirse del contingente español, que ha estado en todo momento pendiente de su delicada situación.

Esta mañana, antes de partir hacia Irlanda, ha acudido, junto a su marido, el español José Maria Aranaz, asesor legal de la misión de NNUU en Afganistán (UNAMA) al destacamento español de la base multinacional de Camp Warehouse, donde fueron recibidos por el jefe de la ASPFOR IX, coronel Martí y una representación de mandos del contingente.

Annette solicitó al jefe del destacamento español que hiciera extensivo a todos y cada uno de los componentes del contingente su agradecimiento por haber mantenido viva la esperanza de su marido durante los 26 días que permaneció secuestrada.

La ASPFOR IX se implicó desde el primer momento en esta delicada operación y tuvo permanentemente un oficial en la célula de gestión de crisis que iba informando al Cuartel General de la agrupación, y a la cadena de mando nacional, cumpliendo todo lo que se les solicitó y se ajustaba a las capacidades operativas y humanas de los militares españoles en Afganistán.

Este secuestro ha estado rodeado de múltiples incertidumbres que son fiel reflejo de la lucha decidida de la comunidad internacional y de las autoridades afganas en sacar adelante el proceso de desarrollo afgano a pesar de las dificultades.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00