UN CAPITÁN DEL EJÉRCITO DEL AIRE FALLECE EN ARGENTINA EN UN ACCIDENTE AÉREO

19/11/2004 Twitter

El capitán del Ejército del Aire Francisco Javier Pérez Navarro ha fallecido en accidente aéreo mientras volaba a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea argentina. El oficial se encontraba realizando un Intercambio como instructor de helicóptero en la base aérea de Mariano Moreno, (Argentina), desde el pasado 31 de marzo.

Según fuentes de la Fuerza Aérea argentina, el accidente se produjo cuando el capitán Pérez Navarro se encontraba a bordo de un helicóptero argentino de la 7ª Brigada Aérea de la Base Aérea de Moreno, que participaba en una misión contraincendios en la zona de Bariloche, cerca de la frontera con Chile.

La aeronave perdió contacto radio la tarde del día 18 con la dependencia de control aéreo, momento en el que se iniciaron las labores de búsqueda y salvamento. Un segundo helicóptero divisó los restos del aparato sin poder tomar en la zona. Los equipos de rescate pudieron llegar a la zona del siniestro, en la cordillera de Altamirano, en torno a las 6 de la mañana de hoy, día 19,  hora de Argentina, las 10 hora española.

Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Francisco Javier Pérez Navarro era capitán del Cuerpo General del Ejército del Aire, tenía 33 años, estaba casado y no tenía hijos. Natural de Granada, era piloto de helicópteros y estaba destinado en el Ala 78, en la base aérea de Armilla, en Granada, donde había realizado unas 3.000 horas de vuelo. Pertenecía a la 46 promoción de la Escala Superior de Oficiales.

Tras ingresar como alumno en la Academia General del Aire el 1 de septiembre de 1990, finaliza su formación cinco años más tarde y es promovido al empleo de teniente, pasando destinado con fecha 17 de julio de 1995 al Ala 78.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00