Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

UN SEGUNDO AVIÓN BOEING 707 DEL EJÉRCITO DEL AIRE CONTINÚA CON LA EVACUACIÓN DE CIUDADANOS DE COSTA DE MARFIL

11/11/2004 Twitter

Un segundo avión 'Boeing'  707 perteneciente al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire partirá hacia las 13:00 horas de hoy desde la base aérea de Torrejón para continuar con la evacuación de ciudadanos de Costa de Marfil.

Cuarenta y dos ciudadanos españoles y treinta y cuatro extranjeros llegaron anoche a la base aérea de Torrejón en el primer vuelo de repatriación. El avión Boeing 707 había despegado a primera hora de la mañana de ayer desde la base aérea de Gando en las Palmas de Gran Canaria con destino a Abiyán, capital de Costa de Marfil, a donde llegó después de tres horas y media de vuelo. Tras permanecer varias horas en el aeropuerto de Abiyán, el avión del Ejército del Aire emprendió el regreso a la base aérea de Torrejón, donde tomó tierra hacia las 01:00 horas de la madrugada de hoy.

Los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores y Cooperación están en permanente contacto para coordinar el regreso a España de los ciudadanos que continúan en Costa de Marfil y que han manifestado su deseo de regresar ante la difícil situación política del país africano.

Más Info

  • UN SEGUNDO AVIÓN BOEING 707 DEL EJÉRCITO DEL AIRE CONTINÚA CON LA EVACUACIÓN DE CIUDADANOS DE COSTA DE MARFIL