Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

BONO: "ES UN ACUERDO BUENO, FÁCIL Y EFICAZ PORQUE NADIE PIERDE Y TODOS GANAN"

27/10/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria que permitirá el uso de 500 camas del Hospital Central de la Defensa por pacientes madrileños, pruebas diagnósticas y distintos procedimientos quirúrgicos.

José Bono ha señalado que con este convenio "todos ganan y nadie pierde". "Ganan los madrileños -dijo- porque contarán con más y mejores instalaciones sanitarias, gana Madrid al crecer sus infraestructuras sanitarias y gana Defensa porque permitirá a los médicos militares estar preparados para la asistencia a las tropas que se encuentren en misiones internacionales".

El ministro concluyó manifestando que se ha firmado un acuerdo que "conviene a los madrileños y a los Ejércitos", que ha sido fácil y que satisface tanto a la Comunidad de Madrid como a las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Esperanza Aguirre ha expresado su gratitud al ministro de Defensa por la colaboración para firmar un convenio largamente perseguido por la Comunidad de Madrid y ha destacado las magníficas instalaciones con las que cuenta el Hospital Central de la Defensa, así como el aprecio de la ciudadanía por la sanidad militar.

El acuerdo firmado hoy permitirá a la sanidad madrileña disponer de 500 camas en función de sus necesidades, la realización de hasta 1.512 intervenciones de carácter ambulatorio y 2.004 con hospitalización, que comprenden 102 procedimientos quirúrgicos diferentes que afectan a un total de 10 servicios.

Además, establece la realización de hasta 5.000 primeras consultas de 10 especialidades y de hasta 36.324 pruebas diagnósticas correspondientes a 25 procesos de siete servicios distintos, así como hasta 2.422 procesos terapéuticos en rehabilitación y radioterapia y tratamientos de hemodiálisis y de diálisis peritoneales.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años prorrogables hasta un máximo de 10 años. Durante el primer año la Comunidad pagará al Ministerio de Defensa más seis millones de euros.

Más Info

  • BONO: 'ES UN ACUERDO BUENO, FACIL Y EFICAZ PORQUE NADIE PIERDE Y TODOS GANAN'
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00