MISIÓN EN AFGANISTÁN, PORTADA DE LA REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA

17/09/2004 Twitter

La ampliación de la misión española en Afganistán ocupa la portada del número de septiembre de la Revista Española de Defensa.

Un millar de militares componen la agrupación ASPFOR IX que se ha integrado en la operación de la OTAN para proteger el proceso electoral en el país asiático. Un reportaje nos acerca, también, al trabajo de civiles y militares españoles en el hospital infantil de Kabul, que el pasado julio recibió 127 toneladas de material sanitario donado por diferentes instituciones españolas. La revista incluye un artículo del JEMAD, general de ejército Félix Sanz Roldán, en el que reflexiona sobre sus objetivos más inmediatos, entre ellos la creación del Mando de Operaciones.

La campaña de prevención de incendios forestales, en la que un verano más han colaborado los Ejércitos, abre las páginas de Fuerzas Armadas, que informan, además, sobre un novedoso robot de desactivación de explosivos diseñado por un suboficial del Ejército del Aire, y sobre la colaboración del buque 'Galicia' en la ruta Quetzal 2004.Industria y Tecnología analiza el Sistema MIDS -que facilita el intercambio de datos en tiempo real a gran distancia entre todo tipo de unidades-, y un mecanismo ideado por la Armada y otras instituciones para optimizar el grado de discreción de los buques.

La sección de Internacional revive el dramático mes de septiembre en el que una sucesión de atentados terroristas en Rusia, Irak e Israel ha complicado aún más la inestabilidad en el extremo occidental de Asia. El Museo del Ejército ha iniciado un ciclo de jornadas que recrean épocas pasadas. La primera de ellas, recogida en las páginas de Cultura, tuvo lugar en junio con los soldados de Carlos IV como protagonistas recordando los convulsos primeros años del siglo XIX.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00