Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL TENIENTE GENERAL TAMARIT NOMBRADO SEGUNDO JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

02/08/2004 Twitter

El ministro de Defensa José Bono ha nombrado segundo fefe del Estado Mayor del Ejército al teniente general Joaquín Tamarit Navas a propuesta del jefe del Estado Mayor del Ejército.

El nuevo segundo jefe del Estado Mayor del Ejército ascendió el pasado día 30 de julio a teniente general, y anteriormente había ocupado el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa. Es diplomado en Estado Mayor, pertenece al Arma de Artillería y posee las especialidades de Sistemas de Direcciones de Tiro, Detección y Localización de Objetivos, y de oficial HAWK.

El teniente general Tamarit ocupa la vacante dejada por el general de Ejército José Antonio García González que fue nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) el pasado mes de junio.

Por otro lado, el ministro de Defensa, ha nombrado al contralmirante del Cuerpo General de la Armada Tomás Bolivar Piñeiro Coordinador del Ministerio de Defensa para las actuaciones derivadas de la catástrofe del buque 'Prestige', que simultaneará con su actual cargo de jefe de Mando de Acción Marítima de Ferrol.

Más Info

  • EL TENIENTE GENERAL TAMARIT NOMBRADO SEGUNDO JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00