BONO: "ESTOS AVIONES VAN CARGADOS DE SOLIDARIDAD ESPAÑOLA"

29/07/2004 Twitter España envía 127 toneladas de material sanitario a Afganistán

El ministro de Defensa, José Bono, ha agradecido hoy la colaboración de las entidades que han aportado las 127 toneladas de material sanitario que se entregarán a partir de mañana al hospital pediátrico Indira Gandhi de Kabul  (Afganistán).

José Bono, junto al ministro de Asuntos Exteriores, han presidido hoy la despedida de los dos aviones 'Antonov"'y del 'Hércules' que, fletados por los ministerios de Defensa y de Exteriores, han despegado esta tarde de la base aérea de Torrejón con 127 toneladas de ayuda humanitaria, recogidas por La Gaceta Universitaria del Grupo Recoletos. "Estos aviones -dijo el ministro de Defensa- van cargados de solidaridad española hacia el pueblo afgano, que no es sólo militar, sino también ciudadana".

Los 'Antonov' partieron sobre las 19.30 horas con la mitad de la ayuda recogida, mientras en el 'Hércules' C-130 del Ejército español del Aire viajaba una delegación del Ministerio de Defensa, encabezada por Leopoldo Stampa, director general de Relaciones Institucionales de la Defensa; personal de Gaceta Universitaria y de diversos medios de comunicación social, así como un Equipo de Reconocimiento del Estado Mayor Conjunto con la misión de preparar el próximo despliegue del contingente español.

El 31 de julio saldrán otros dos aviones 'Antonov' con el resto de la ayuda recogida. Mañana, 30 de julio, comenzará a entregarse la ayuda humanitaria y se estima que el 2 de agosto habrá sido entregada al hospital pediátrico Indira Gandhi' de Kabul. El acto formal de entrega del material al hospital se realizará el 31 de julio.

En esta campaña, que finalizó el día 4 de julio y en la que han colaborado más de 100 universidades, hospitales de toda España y empresas, se han recogido 127 toneladas de material, valoradas en más de tres millones de euros.

Se trata de camas de hospital, cunas, sillas de ruedas, incubadoras, equipamiento hospitalario, material fungible de hospital, alimentos infantiles, medicamentos de uso pediátrico y de ropa de cama y de niños.

Esta iniciativa, en colaboración con Gaceta Universitaria, permite ayudar a los niños del hospital pediátrico Indira Gandhi de Kabul paliando en gran medida el estado del mismo y contribuye a difundir la cultura de Defensa en las universidades y en el conjunto de la sociedad española.

En el mes de noviembre de 2002, España ya envió a la Universidad de Kabul 48 toneladas de material informático, libros y material escolar en un avión 'Antonov' fletado al efecto por el Ministerio de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00