SU MAJESTAD EL REY PRESIDE LA ENTREGA DE REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA GENERAL BÁSICA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO DE TIERRA

14/07/2004 Twitter El Presidente de la Generalidad de Cataluña y los alcaldes de Talarn y de Tremp han acompañado a Don Juan Carlos en la ceremonia.

Su Majestad el Rey ha presidido esta mañana el acto oficial de entrega de los Reales Despachos de sargentos de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra en el acuartelamiento 'General Martín Alonso' en Talarn (Lérida). En el transcurso de la ceremonia han recibido sus despachos 334 sargentos pertenecientes al Cuerpo General de las Armas y 152 al Cuerpo de Especialistas, todos ellos de la XXIX promoción de la Academia.

Don Juan Carlos ha estado acompañado en la presidencia por el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pascual Maragall, por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, por el subsecretario de Defensa, Justo Zambrana, por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército José Antonio García González, y por los alcaldes de Talarn, Ramón Erta, y de Tremp, Miquel Verdeny, entre otras autoridades civiles y militares.

Tras recibir los honores de ordenanza y revistar a las tropas, Su Majestad inició el acto de entrega de los Reales Despachos con la imposición de condecoraciones a los números uno de los Cuerpos General y de Especialistas de la XXIX promoción.

A continuación, los 486 nuevos suboficiales han recibido sus títulos de manos del presidente de la Generalidad de Cataluña, del Jjfe del Estado Mayor de la Defensa, del subsecretario del mismo Departamento, del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, del inspector general de Tierra, y por otras autoridades civiles y militares hasta un total de veintisiete que han compuesto las tres mesas de entrega de los diplomas. Al término de la ceremonia, el presidente de la Generalidad ha entregado una réplica de la espada de Jaime I 'El Conquistador' al número uno de la XXIX Promoción.

El director de la Academia, coronel Benjamín Vicente Mayoral, ha pronunciado después una breve alocución en la que, tras agradecer su presencia a Don Juan Carlos, ha recordado a los nuevos sargentos que han de ejercer el mando "con madurez de criterio y sentido de la responsabilidad" sin olvidar el perfeccionamiento de la competencia profesional consiguiendo una "preparación técnica actualizada".

Después del acto de homenaje a los que dieron su vida por España, ha sido interpretado el himno de la Academia y los alumnos han desfilado ante Su Majestad el Rey. Finalmente, Don Juan Carlos ha pedido a los sargentos de la XXIX promoción que rompieran filas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00