CELEBRACIÓN DEL DIA DE LAS FAS Y SAN FERNANDO EN KABUL

30/05/2004 Twitter

Bajo la presidencia del General de Brigada alemán Schachthöefer, quien ostenta el mando accidental de la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad (ISAF), donde está encuadrada la unidad de ingenieros española se ha celebrado un acto conmemorativo del día de las FAS y del Patrón del Arma de Ingenieros, San Fernando.

A las 12:30 h, comenzó el acto en el destacamento español de Camp Warehouse, en Kabul, con la llegada del general Schachthöefer a quien se le rindió los honores correspondientes. En la alocución,  el tcol. Baldomero Argüelles, jefe de la Fuerza Española en Afganistán recordó la vida del Rey Fernando III de Castilla y alentó a los soldados de ingenieros a seguir su ejemplo tanto moral como intelectual. Fue el Rey Santo quien promovió el estudió de las ciencias y el desarrollo del arte, además de conquistar Córdoba, Murcia y Sevilla. También recordó el teniente coronel en su alocución las misiones de los ingenieros españoles que les ha llevado a actuar en Bosnia-Herzegovina, Irak, Albania, Kosovo, Honduras, Nicaragua y Afganistán. A continuación se realizó el acto de homenaje a los caídos, para finalizar entonando el himno de ingenieros y el desfile de la fuerza ante la autoridad.

Posteriormente, se invitó a los asistentes que pudieran saborear junto a los soldados españoles, una paella.


ASPFOR VIII


La ASPFOR VIII, al mando del teniente coronel Baldomero Argüelles González, está formada por 105 efectivos del Ejército de Tierra y 22 del Ejército del Aire. Los primeros, ubicados en la base multinacional de Camp Warehouse, a las afueras de la ciudad, provienen en su mayoría del Regimiento de Ingenieros nº 1, con guarnición en Burgos, y del Regimiento de Transmisiones Tácticas nº 21, con sede en Marines (Valencia). Los soldados del Ejército del Aire pertenecen al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, de la base aérea de Zaragoza, y desarrollarán su misión en el aeropuerto Internacional de Kabul.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00