LOS MINISTROS DE DEFENSA Y DE INTERIOR PRESIDEN LA TOMA DE POSESION DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

06/05/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, y el de Interior, José Antonio Alonso, han presidido esta mañana en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil el acto oficial de toma de posesión del nuevo director general de la Benemérita, general Carlos Gómez Arruche.

Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas, se ha dado lectura al nombramiento y ha pronunciado unas palabras de agradecimiento el general Arruche en las que ha destacado la eficacia, la honestidad y el sacrificio de la Guardia Civil.

Inmediatamente después, pronunció una alocución breve el Ministro del Interior en la que ha elogiado la competencia profesional del nuevo director general.

Ha cerrado el acto el ministro de Defensa con un discurso en el que ha destacado el espíritu de sacrificio de la Guardia Civil y ha reconocido la deuda de la sociedad con los agentes "por esas condiciones de vida menos confortables que las de otros muchos servidores del Estado, (...) por vuestro disciplinado silencio y por vuestra disciplina y por esos derechos (...) que han de ser celosamente colmados, reglamentariamente reconocidos y por todos respetados".

Tras recordar los cerca de doscientos agentes asesinados en actos terroristas, el ministro Bono ha señalado que "no muere nadie mientras no se le olvida, y es un mal nacido el que olvide que dieron la vida por la Patria, por el bienestar, por le progreso y por los derechos de todos los demás".

El ministro de Defensa terminó sus palabras felicitando al nuevo director general tras recordar el artículo primero de la Cartilla del Guardia escrita en 1846 que dice "el Guardia Civil no debe ser temido sino por los malhechores, ni temible sino por los enemigos del orden". Concluyó al acto de toma de posesión con un desfile de las tropas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00