NOTA DE PRENSA SOBRE EL 'YAK' 42

16/03/2004 Twitter

El Ministerio de Defensa quiere reiterar que ha estado, y está, informando y asistiendo permanentemente a las familias de las víctimas de la tragedia aérea de Turquía y que el gabinete constituido a tal efecto desde el mes de mayo ha proporcionado siempre cuantas informaciones han estado disponibles en su totalidad, así como cuantos documentos le han solicitado los familiares.

La toma de muestras de ADN a la que se refieren algunas informaciones periodísticas no fue considerada necesaria por el equipo médico desplazado a Turquía, como ha explicado su responsable, el general Vicente Navarro, en cuantas ocasiones se lo han planteado las familias, entendiendo que las identificaciones habían sido correctas.

Después de volver a revisar minuciosamente durante todo el día de hoy las fichas médicas de los accidentados, el Ministerio de Defensa ha dado instrucciones a la Embajada de España en Turquía para que solicite de las autoridades judiciales de ese país precisión absoluta sobre las tomas de muestras de ADN realizadas y la manera de llevar a cabo las comprobaciones que sean necesarias.

En este sentido, El Ministerio de Defensa pone a disposición de los familiares todos los medios necesarios para resolver las inquietudes planteadas.

El Ministerio de Defensa quiere, finalmente, reiterar su plena confianza en la profesionalidad, rigor y compañerismo con el que siempre ha trabajado el equipo médico militar que identificó y recogió en Trabzon (Turquía) los restos mortales de las víctimas del trágico accidente aéreo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00