Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Presentación del satélite ‘Paz’, encargado por parte del Ministerio de Defensa a Hisdesat, en el marco del Plan Nacional de Observación de la Tierra. A su vez Hisdesat contrató el diseño y fabricación del satélite a EADS-CASA Espacio.

A la presentación del satélite en las instalaciones de la empresa EADS-CASA Espacio asisten la ministra de Defensa, Carme Chacón; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; la secretaria general de Industria, Teresa Santero; el consejero delegado de Hisdesat, Roberto López; y el director general de Astrium España, Antonio Cuadrado.

Antonio Cuadrado: “Son muy pocas las naciones que disponen de este potencial estratégico, España será el primer país Europeo en poseer una capacidad de detección dual. En los últimos años todos estos participantes han conseguido incrementar su capacitación tecnológica gracias a este proyecto.”

Roberto López: “A principios de la pasada década se inició esta colaboración con el programa espeisan. Hoy el fruto de esta colaboración se llama Programa Paz, en poco tiempo se llamará ingenio. En poco tiempo se llamará ingenio y un poco más adelante Hisdesat en colaboración con las Fuerzas Armadas noruegas y también cuando hablamos de colaboración publica-privada. Es justo reconocer el papel decisivo del Ministerio de Industria, Turismo y Comunicación.”

Carme Chacón: “La industria aeroespacial española sigue demostrando el empuje y la innovación que la ha posicionado en apenas unos años en la quinta potencia española y las Fuerzas Armadas avanzan con nuestra industria. Con los satélites ‘Paz’ e ‘Ingenio’ nuestros militares contarán con sistemas propios de observación que multiplican nuestra autonomía para obtener mejor información y por lo tanto, para proteger mejor a España y sus intereses dentro de nuestras fronteras y del mundo.”

El delegado de Hisdesat entrega una maqueta del satélite ‘Paz’ a la titular de Defensa tras la presentación.

Posteriormente los asistentes visitan las instalaciones de la empresa donde se ha fabricado el satélite.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00