Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

En la parte más alta de la ciudad del Tajo, dentro del corazón de lo que fuera una fortaleza romana levantada sobre roca, descansa inalterable la historia militar de España. Es el nuevo Museo del Ejército que ha abierto sus puertas en el Alcázar de Toledo para ofrecer al visitante un excepcional legado de siglos.

Son 8.000 metros cuadrados de exposición permanente, divididos en siete salas históricas y 13 temáticas. En ellas se muestran más de 6.500 piezas que configuran un discurso narrativo sobre la trayectoria del Ejército español. Armaduras, armas antiguas, uniformes, banderas, condecoraciones y material de intendencia de los ejércitos españoles desde el siglo XV hasta la actualidad.

Además del valor de las obras expuestas, que le convierten en uno de los mejores museos militares del mundo, destaca también su labor de conservación, restauración e investigación. Para ello, cuenta con cuatro talleres en los que los restauradores trabajan meticulosamente contra el tiempo y el olvido. Hay, también, diez almacenes en los que se atesoran casi 30.000 piezas de la colección.

Todo ello asentado en un incomparable marco que incluye los restos arqueológicos hallados en las primeras excavaciones de construcción del museo. Vestigios de más de 3.000 años de historia encerrados entre los muros de un emblemático enclave que tuvo su origen en la Edad de Bronce.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00