Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

En su cuarto viaje a Afganistán la ministra de Defensa Carme Chacón se entrevistó en Kabul con el presidente Hamid Karzaid y visitó a las tropas españolas desplegadas en Qala-i-Naw. Durante su encuentro Karzaid transmitió a la ministra de Defensa el agradecimiento del pueblo afgano por el apoyo de España a la reconstrucción y estabilidad de su país.

Carme Chacón: “El gobierno afgano es muy consciente del buen trabajo que ha hecho la cooperación española y las tropas españolas en los lugares en los que acometemos nuestro trabajo en las provincias de Herat y las provincias de Bagdhis.”

Chacón fue informada sobre la situación de seguridad de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de agosto para las que se han desplegado 450 efectivos españoles en la región oeste de Afganistán.

En la base española de Qala-i-Naw la ministra Chacón aseguró que el trabajo de nuestras tropas en ese país asiático sirve también para mantener la libertad y la seguridad de España.

Carme Chacón: “Con vuestra labor con vuestra y dura y compleja labor a diario estáis haciendo que los afganos sean capaces de poder puedan vivir un día en libertad en estabilidad y en desarrollo, pero también estáis contribuyendo a erradicar las raíces del terror para que no siga propagándose por el mundo. Así cada cosa que hacéis aquí en Afganistán es vital para la población local, pero también repercute en la vida de todos los ciudadanos españoles.”

Carme Chacón pudo comprobar el avance de los trabajos de reconstrucción que lleva a cabo el batallón de ingenieros y visitó también el hospital de esta provincia, que ha sido financiado íntegramente por el gobierno español.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00