Transcripción

Carme Chacón, ministerio de Defensa:”Sabéis que España ha trabajado históricamente por la seguridad y la estabilidad de toda esa zona.

Y estamos de nuevo redoblando esfuerzos para que se ponga fin a las actividades, para que se abra de nuevo el diálogo entre las partes para que por fin seamos capaces entre todos para sentar las bases para una paz duradera en toda esta región.

Todos vivimos con horror lo que ocurre en Gaza. Muchos no recuerdan que no hace mucho tiempo ese dolor, esa destrucción, esa desesperación se vivía también aquí y que han sido las fuerzas de Naciones Unidas los que habéis conseguido la paz para este país.

Vosotros con vuestro trabajo, estableciendo esa línea de interposición, esa línea azul, esa franja de seguridad, estáis dando estabilidad y paz allá donde hace dos años había muerte y destrucción. Por eso quiero deciros que desde España se sigue día a día el trabajo que estáis haciendo, el magnífico trabajo que estáis haciendo.

Por eso os traigo también todo nuestro apoyo, presupuestario y material, el que necesitéis para seguir trabajando con el mismo rigor y con la misma profesionalidad en esta misión y también, por supuesto, en aquello que es prioritario: vuestra seguridad en el trabajo que hacéis.

No solo es rigor, no solo es profesionalidad, es también, y sobre todo, empeño, esfuerzo, ilusión y un horizonte de esperanza el que con todo ello estáis dándole a esta, siempre frágil (en relación a la estabilización y a la seguridad) región.

Por eso os traigo, además del apoyo, además del afecto, la admiración. La admiración de la sociedad española, la gratitud de la sociedad española de este gobierno y también de Su Majestad del Rey. Por eso quiero animaros a que sigáis trabajando en nombre de España dándole el prestigio que le dais por esta crucial misión que de nuevo ganaréis. Muchísimas gracias.”

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00