Transcripción

Carme Chacón, ministra de Defensa: “Quiero decirles que hoy hemos tenido dos buenas noticias: una, en España y otra, fuera de nuestras fronteras, pero que también nos incumbe, y mucho.

En primer lugar quiero felicitar a la Guardia Civil y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por la magnifica operación llevada a cabo contra la banda terrorista ETA que puede significar la desarticulación del comando Vizcaya. De nuevo ETA debe de saber que la unidad de todos conlleva que solo exista una fin para ETA, su completa desaparición, y cárcel, mucha cárcel, para cada uno de los integrantes.

Y en segundo lugar, queremos manifestar nuestra satisfacción y felicitar al primer ministro Tadic por la captura de Radovan Karadzic. Significa que ningún atentado contra los derechos humanos en ningún lugar del mundo quedará impune, y a su vez, impunidad cero contra el genocidio.

Además, esta captura acerca a Serbia a la Unión Europea y a la estabilización definitiva en un trabajo que, en muchos países, también España, llevamos mucho tiempo llevando a cabo, la estabilización definitiva de los Balcanes.”

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00