Ministerio de Defensa de España

Cuerpos Comunes

Asistencia veterinaria en zona de operaciones

Los Cuerpos Comunes están formados por militares de los Ejércitos y la Armada, que se unieron para centralizar la gestión con criterios de eficiencia y economía de medios.

Antes de unificarse y pasar a depender del Ministerio de Defensa, estos Cuerpos estaban integrados en cada uno de los tres Ejércitos.

Los Cuerpos Comunes están formados por:

  • Cuerpo Jurídico Militar. Trabaja en el asesoramiento jurídico del Ministerio de Defensa y en los juzgados, tribunales y fiscalías militares.
  • Cuerpo Militar de Intervención. Controla la gestión económico-financiera, auditoría pública y del ejercicio de la notaría militar.
  • Cuerpo Militar de Sanidad. Encargado de la atención a la salud en todos los campos relacionados con ella, como psicología, farmacia y veterinaria
  • Cuerpo de Músicas Militares. Su cometido son los servicios de música, así como la preparación y dirección de bandas militares.

El ingreso en los Cuerpos Comunes se puede hacer por acceso directo o por promoción interna.

Una vez superadas las pruebas solicitadas en las convocatorias, los alumnos permanecen tres meses rotando por las academias militares de los tres Ejércitos, donde realizan la fase de formación y seis meses en el Grupo de Escuelas de la Defensa.