Día de las Bibliotescas 2023

Día de las Biblitecas de Defensa 2023 

Hoy, 24 de octubre, celebramos el Día de las Bibliotecas destacando el papel de las bibliotecas que forman la Red de Bibliotecas de Defensa en la preservación, organización y difusión del rico patrimonio bibliográfico del Ministerio de Defensa.

Las bibliotecas de esta Red están divididas entre bibliotecas históricas, que son las depositarias de los fondos patrimoniales; las especializadas y centros de documentación, que satisfacen las demandas de información específica de los organismos en los que se integran y, por último, las bibliotecas de centros de enseñanza y formación, que se integran en los centros docentes militares.

Este año para celebrar este día os proponemos un viaje virtual por una selección de las bibliotecas de la Red, para conocer más sobre ellas y las obras que atesoran.

Por último, os recomendamos visitar tanto la Biblioteca Virtual de Defensa desde donde se puede acceder a los fondos digitalizados que custodian las bibliotecas de la red, como Bibliodef, el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Defensa.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00