Actividad formativa

CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN DE PROGRAMAS Y MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ADQUISICIONES DE SISTEMAS PARA LA DEFENSA

1. INTRODUCCIÓN.

Master en gestión de programas. DGAM-CUD Zaragoza-Universidad ZaragozaEl pasado 9 de junio se publicó en el BOD el Curso Superior de Gestión de Programas. Este Curso Militar (de 64 créditos ECTS ) incluye un contenido teórico de máster oficial (60 créditos), que es el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Adquisiciones de Sistemas para la Defensa del Centro Universitario de Defensa (CUD) de Zaragoza, adscrito a la Universidad de Zaragoza, y un periodo de prácticas (4 créditos) en organismos relacionados con el proceso de adquisiciones.

El objetivo es dotar a los alumnos militares y civiles de una formación integral y actualizada en la dirección y gestión de las adquisiciones de sistemas para la Defensa. Además, se pretende crear una unidad de doctrina en la gestión que potencie la “comunidad de programas” y que hable un lenguaje común, tanto desde la perspectiva de la Administración, como de las empresas suministradoras.

El número de alumnos es de 29, 26 procedentes del Ministerio de Defensa y 3 del entorno empresarial y universitario.

2. OBJETIVO

Se emplea la modalidad de enseñanza semipresencial, combinando sesiones no presenciales con sesiones virtuales (por videoconferencia) y presenciales. Las sesiones presenciales se desarrollan en el CESEDEN y se agrupan en jornadas de 2 ó 3 días consecutivos cada 2 meses, aproximadamente.

El máster es impartido por el CUD de Zaragoza en colaboración con la DGAM, con profesores tanto del CUD como del Ministerio, en su mayoría de la DGAM.

3. CALENDARIO.

El comienzo del curso y máster y su inauguración oficial se ha celebrado el día 4 de octubre en el CESEDEN. El acto ha estado presidido por el Secretario de Estado de Defensa, y ha contado con la presencia del Director General de Armamento y Material, del Director del CUD de Zaragoza y del Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

Master en gestión de programas. Foto grupo


1 Un crédito ECTS equivale a 25 horas, 10 docentes (presenciales, virtuales o a distancia) y 15 de estudio y trabajo del alumno.