Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Treinta años de la mujer en las Fuerzas Armadas

13/07/2018 Twitter

La presencia de la mujer en los Ejércitos, iniciada hace 30 años, es el tema de portada del número de septiembre de la Revista Española de Defensa. En él se informa de cómo se ha desarrollado el proceso de integración y se recuerdan sus principales hitos. Asimismo, la Revista se ocupa de las Unidades de Protección frente al Acoso (UPA), que sirven de canal voluntario de transmisión de denuncias y prestan ayuda integral a las víctimas.

Se informa de la reciente visita de la ministra de Defensa a los militares españoles en Letonia junto a una delegación de diputados y senadores. Completa la información una entrevista con el jefe del contingente, teniente coronel Jesús Ángel Garrido.

En páginas de opinión, el general Juan A. Moliner, subdirector del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado, analiza la importancia de la ética militar. La sección de Fuerzas Armadas recoge la entrega a la Armada del buque de acción marítima (BAM) Audaz, construido por Navantia en San Fernando; el 25 aniversario del Centro Logístico de Material de Apoyo (CLOMA) del Ejército del Aire; y los Cursos de Apoyo Sanitario de Combate, impartidos por la Brigada de Sanidad.

La contribución del INTA a la sonda Solar Orbiter, que viajará a las cercanías del Sol, es abordada en las páginas de Ciencia. En Industria y Tecnología, el general Arturo E. Meiriño, director de la Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento (OCCAR), reflexiona sobre los veinte años de aportación de este organismo a la defensa europea.

Internacional presta atención, en su 60 aniversario, al Programa de Ciencia para la Paz y la Seguridad de la OTAN, motor del avance tecnológico en la Guerra Fría y hoy exportador de seguridad y desarrollo. Cultura recoge distintas exposiciones, una del Archivo General de Indias de Sevilla sobre cuatro siglos de Ingeniería naval en ultramar, y las organizadas en Valencia para recordar la colaboración de las Fuerzas Armadas ante el desastre causado en la ciudad por el desbordamiento del río Turia en 1957.