La UME amplía a 265 los militares desplegados en el incendio forestal de Torres del Español, en Tarragona

27/06/2019 Twitter

La Unidad Militar de Emergencias se incorporó anoche a las tareas de extinción del incendio Forestal de Torre del Español, en la provincia de Tarragona, en las que también están participando hoy dos helicópteros del Ejército de Tierra y tres aviones anfibios operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire.

Hasta el momento, la UME tiene desplegados 265 militares y 66 vehículos, entre los que se incluyen 12 autobombas forestales, cuatro camiones nodriza y dos máquinas de ingenieros Dozer D 7.

Las misiones asignadas a la UME son las de ataque directo al fuego con autobomba, colaboración con los bomberos de la Generalitat de Cataluña en quemas controladas y perimetración del incendio.

Por su magnitud, este es el incendio forestal más importante ocurrido durante este año en España. Su vector de propagación es el viento que, unido a las duras condiciones meteorológicas y a la cantidad de combustible, está complicando la rápida extinción del fuego que afecta tanto a zona agrícola como a zona de arbolado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00