Dos militares del Ejército de Tierra participan en el rescate de un niño extraviado en los Picos de Europa

21/06/2019 Twitter

El sargento 1º Pérez y el soldado Álvarez, destinados en el Grupo de Artillería de Campaña II/11 del Ejército de Tierra participaron el pasado lunes en el rescate de un niño de 13 años que se había extraviado en Collado Jermoso, en la parte leonesa de los Picos de Europa.

Los dos militares se pusieron a disposición del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y se incorporaron a las labores de búsqueda y rescate por su amplio conocimiento de la zona y su formación en movimiento en montaña.

Finalmente, el menor fue localizado al día siguiente en una zona de difícil acceso y peligrosa, con riesgo de caída al abismo. La difícil situación en la que se encontraba complicó el rescate y lo alargó más de una hora hasta que consiguieron llegar junto al menor.

El niño estaba aturdido, agotado y con principios de hipotermia por lo que se descartó la posibilidad de que fuera rescatado a pie y se le trasladó a una zona que permitió la aeroevacuación mediante un helicóptero de la Guardia Civil.

La aeronave de la Benemérita tuvo que hacer varios intentos de toma debido a las condiciones meteorológicas adversas. El fuerte viento impidió que el helicóptero trasladara a los rescatadores que tuvieron que hacer su regreso de nuevo a pie.

La formación y experiencia de los militares contribuyó a que el suceso tuviera un final feliz. Con esta acción, una vez más, queda plasmado el compromiso de servicio de los militares a la sociedad.

Más información: Ejército de Tierra

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00