El ‘Serviola’ evita el hundimiento de un mercante en el puerto de Praia (Cabo Verde)

06/06/2019 Twitter

El patrullero de altura 'Serviola’, desplegado en la costa africana en el marco de las actividades de seguridad cooperativa, prestó auxilio al buque de bandera etíope ‘Laura Corlett’, atracado en el puerto de Praia (Cabo Verde) con una inundación de grandes proporciones a bordo.

La pasada semana, el personal de guardia del ‘Serviola’ ayudó de forma inmediata a la tripulación del mercante atracado en el muelle, tras observar que estaba muy escorado.

El ‘Laura Corlett’ tenía una inundación de grandes proporciones de origen desconocido por lo que el patrullero de la Armada alistó su Trozo de Auxilio Exterior y al equipo de buceadores a bordo.

Después de tres inmersiones, los buceadores de la Armada española lograron encontrar y  taponar los tres orificios causantes de la inundación, con diámetros de diez, tres y dos centímetros.

Por su parte, el Trozo de Auxilio Exterior controló la inundación mediante maniobras de achique con medios portátiles transportados desde el patrullero y prestó asistencia técnica a la tripulación para reducir la escora.

El trabajo conjunto de la dotación del ‘Serviola’ consiguió que el mercante etíope no se hundiera.

Más información: Estado Mayor de la Defensa

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00