Paracaidistas aliados saltan juntos desde el cielo de León

21/05/2019 Twitter

Paracaidistas militares de Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal se unieron a los españoles en el mayor ejercicio conjunto combinado de infiltración paracaidista que se celebra en Europa.

El ‘Lone Paratrooper’, organizado y liderado por la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas, se desarrolló a mediados de mayo en la Academia Básica del Aire ‘Virgen del Camino’, en León.

Además del Ejército de Tierra con la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada VI y el Mando de Operaciones Especiales, por parte española participaron el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y componentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Los lanzamientos se realizaron desde aviones del Ejército del Aire (C-130 del Ala 31 y C-295 del Ala 35), de los Marines de los Estados Unidos con base en Morón (1 C-130) y una aeronave holandesa.

La finalidad del ‘Lone Paratrooper’ es instruir al personal participante en las técnicas de infiltración paracaidista e intercambiar experiencias con militares de otros países que emplean diferentes procedimientos, para favorecer una interoperabilidad que posibilite la realización conjunta de futuras misiones.

Más información: Ejército de Tierra

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00