Cospedal: “Los valores de las FAS redundan en el bien de toda España”

13/07/2017 Twitter

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy a los 219 nuevos sargentos del Ejército del Aire recién egresados que “todo lo que han aprendido en la Academia, además de los conocimientos técnicos y militares, y que son los valores de la milicia y de las Fuerzas Armadas, del espíritu aviador que les debe hacer sentir inquietos y siempre audaces y comprometidos con su patria y su bandera, les acompañen durante toda su vida porque eso será también por el bien de España y de todos los españoles”. 

La ministra, que ha presidido esta mañana el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos 219 sargentos de la XXV promoción, en la Academia Básica del Aire en la localidad leonesa de Virgen del Camino, ha destacado el “trabajo y el esfuerzo” que han demostrado los nuevos suboficiales, a los que ha agradecido su “compromiso con España”. También ha extendido estos agradecimientos a las familias, “que son tan importantes para la sociedad en general como para las Fuerzas Armadas”, y al profesorado de la Academia y mandos del Ejército del Aire.

ORGULLO Y RESPONSABILIDAD
“Su suerte profesional y sus éxitos a lo largo de su carrera militar tendrán mucho que ver con la seguridad de su país, con la seguridad de las familias españolas y con la defensa dela soberanía de España y del bienestar y el futuro de todos los españoles”, ha señalado la ministra antes de subrayar que “es un orgullo tener un cuerpo de suboficiales tan bien formados y de una alta valía”.


DESARROLLO DEL ACTO
A su llegada a la plaza de armas de la Academia, María Dolores de Cospedal ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial. Tras recibir los honores de ordenanza, la ministra ha pasado revista al Escuadrón de Alumnos y ha entregado el despacho al número uno de la Promoción, sargento Héctor Gómez Santana, a quien le ha impuesto la Cruz al Mérito Aeronáutico.

A continuación, han recibido sus despachos de sargento y se han despedido de la Bandera los 219 alumnos de la XXV Promoción que han finalizado sus estudios en la Academia.

El coronel Juan Ángel Treceño García ha impartido la última lección del curso académico y, una vez finalizada, los alumnos han entonado el himno del Ejército del Aire.

Seguidamente, dos sargentos alumnos han portado una corona de laurel que han depositado junto al monumento de la plaza de armas, en el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, que ha finalizado con una descarga de fusilería y la pasada de una formación de aviones C-101 del Grupo de Escuelas de la Base de Matacán.

Durante el acto se ha celebrado también el relevo de mando y toma de posesión del nuevo director de la Academia, el coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla.

Por último, la ceremonia de entrega de despachos ha finalizado con el tradicional desfile aéreo de aviones C-101 y el desfile del Escuadrón de Alumnos de la Academia.

ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE
Los alumnos permanecen en la Academia durante los dos primeros años de su carrera. Durante este tiempo cursan una de las dos titulaciones de Formación Profesional (Mantenimiento Aeromecánico o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos).

En el tercer año, los alumnos de la especialidad de Mantenimiento Operativo continúan sus estudios en el centro, en tanto que los de Protección y Apoyo a la Fuerza lo hacen en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Base Aérea de Zaragoza), y los de Control Aéreo y Sistemas de Información y telecomunicaciones en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (Base Aérea de Torrejón).

A la finalización de su formación, los alumnos reciben el título de Técnico Superior en Formación Profesional en la especialidad correspondiente, y son promovidos al empleo de sargento e ingresan en la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00