La fragata ‘Canarias’ rescata 651 migrantes frente a las costas libias

06/05/2017 Twitter

Durante el día de hoy el avión de patrulla D-4 del Ejército del Aire ha continuado participando en el rescate de nuevas embarcaciones

La fragata de la Armada  ‘Canarias’, desplegada en la misión de la Unión Europea EUNAVFOR MED Sophia, ha participado durante toda la pasada noche y primeras horas de hoy en el masivo rescate de más de 600 personas en aguas mediterráneas frente a las costas libias.

Dentro de la misma operación, el avión D-4 del Ejército del Aire ha salvado, mediante el lanzamiento de balsas, a los ocupantes de un bote que se hundía esta mañana.

El rescate por parte de la fragata se ha llevado a cabo sin incidencias pese al elevado número de migrantes y las grandes dificultades derivadas de la absoluta oscuridad en las que la dotación del buque español ha tenido que operar.

La ‘Canarias’ ha recogido a 651 personas de diferentes países subsaharianos. De ellos, 586 eran hombres,  61 mujeres y  cuatro bebés. 

Ya con la luz del día, la fragata de la Armada española ha comprobado que en la zona no se encontraban más embarcaciones próximas en peligro. Posteriormente,  y ante la imposibilidad de embarcar más náufragos, puso proa a Mesina, Italia, para realizar el desembarco de los migrantes rescatados.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00