Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Visita del XX CAGRFIN al Banco de España

El pasado 20 de marzo, los componentes del XX Curso de Alta Gestión del Recurso Financiero (CAGRFIN), realizaron una visita a sede Central del Banco de España, actividad que se enmarca dentro de las colaboraciones con organizaciones y empresas relacionadas con la gestión, control, supervisión y regulación del recurso financiero y monetario, y que forma parte del programa formativo del Curso.

El Banco de España es una entidad de derecho público que desarrolla en España la función de banco central nacional. Tiene asimismo asignada la supervisión del sistema bancario español y la de otros intermediarios financieros que operan en España.

La visita comenzó con una recepción personal por parte del Vicesecretario General del Banco de España, Jaime Herrero García, quien, posteriormente, explicó la importante tarea que desempeña el Banco de España, cuya misión es lograr la estabilidad de precios y la estabilidad financiera, favoreciendo con ello un crecimiento económico estable.

A continuación, se realizó un recorrido guiado por las instalaciones y espacios más emblemáticos del inmueble, destacando el enorme patrimonio artístico de la sede donde se ubica el Banco de España.