Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Acto de clausura del XIX Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General

El día 16 de marzo tuvo lugar en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas -Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional- la Clausura del XIX Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General -CADCOG-. El acto fue presidido por María Dolores de Cospedal García, Ministra de Defensa.

El XIX CADCOG ha contado con 109 alumnos pertenecientes a Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpos Comunes y Guardia Civil.

El acto comenzó con unas breves palabras del teniente general Rafael Sanchez Ortega, Director del CESEDEN, quien tras agradecer a la Ministra de Defensa y autoridades invitadas su presencia, quiso destacar que los futuros Oficiales Generales deberán desempeñar su trabajo en un escenario complejo, donde lo único seguro es el cambio.

A continuación tuvo lugar la entrega de certificados acreditativos. Finalizada ésta, tomó la palabra la Ministra de Defensa, quien agradeció al Jefe de Estado Mayor de la Defensa su invitación para presidir la clausura de un curso, que considera de gran importancia.

De su discurso son de destacar las siguientes palabras:

“El curso está orientado a quién está designado para dirigir y participar activamente en el futuro de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, para lo cual tiene que pasar un exigente proceso de selección.

[…]

La visión global de la Defensa que han recibido a lo largo del curso, así como sus interdependencias con otras instituciones y organizaciones, tanto de ámbito nacional como internacional, cobra una relevancia fundamental; más si se tiene en cuenta el entorno actual de un mundo interconectado donde se generan una amplia gama de nuevas amenazas a las que se enfrenta la sociedad, que demandan actuaciones y respuestas coordinadas.”

Terminó felicitando a todos; pidiéndoles que continúen trabajando con profesionalidad y entrega, dando prestigio a la institución militar y siendo ejemplo para todos los españoles.

Sin más, procedió a clausurar formalmente el XIX Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General.