Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Los alumnos del V Curso de Defensa Nacional para Jóvenes visitan unidades del Ejército del Aire

El jueves día 18 de octubre de 2018, los alumnos del V Curso de Defensa Nacional para Jóvenes en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional -CESEDEN- visitaron el Cuartel General del Ejército del Aire, mientras que los alumnos que asisten en la Academia General Militar realizaron una visita al Ala15 y 31 de la Base Aérea de Zaragoza.

Los alumnos que asisten al curso en el CESEDEN llegaron al Cuartel General del Ejército del Aire donde fueron recibidos por el teniente coronel Pedro Álvarez Herranz, de la Sección de Coordinación de la Secretaría General, quien les dio la bienvenida al Cuartel General expresando su satisfacción por recibirles. A continuación, el coronel Luis Ortiz-Cañabate Levenfeld, jefe de la Sección de Planes División de Planes, impartió una excelente ponencia sobre la seguridad nacional, poder aeroespacial, estructura y organización del Ejército del Aire, así como sus misiones y operaciones.

Posteriormente, los alumnos visitaron los lugares más emblemáticos del Cuartel General del Aire, zaguán, escalera principal, vestíbulo de honor, salón de honor, salón de ministros, salón de aeronautas y el vestíbulo de la tercera planta. La visita finalizó con una fotografía de grupo.

Por su parte los alumnos de Zaragoza, visitaron la Base Aérea de Zaragoza, donde el general de brigada Antonio Francisco Nebot, jefe de la Base Aérea, recibió a los alumnos del curso. A continuación, los alumnos visitaron el Ala 31, destinada a realizar los transportes aéreos necesarios para la ejecución de operaciones, donde se realizó una exposición de las diferentes misiones en las que ha participado la Unidad.

Los alumnos visitaron el Simulador del Avión T.10 -C-130 "Hércules", el Museo de la Unidad, subieron a un Avión Hércules preparado para su despegue, y, tuvieron la oportunidad de conocer el avión A400M y su hangar.

Posteriormente, los alumnos del curso visitaron el Ala 15, donde les mostraron a los alumnos el equipamiento de los pilotos, las nociones básicas del funcionamiento del F-18, con una muestra del armamento de la aeronave.

Ambas visitas se desarrollaron en un ambiente de cordialidad y con gran dedicación y entusiasmo tanto por parte de lo Cuartel General del Ejército del Aire como por los componentes de la Base Aérea de Zaragoza, por lo que resultaron altamente satisfactorias.