Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Visita del Colegio Nacional de Defensa de Nigeria

El día 15 de abril una delegación formada por alumnos del 32º curso del National Defence College de Nigeria junto con profesorado del centro visitó el CESEDEN.

El Colegio de Defensa Nacional de Nigeria, establecido en 1992, es la principal institución de formación militar de las Fuerzas Armadas de Nigeria y un Centro de Excelencia para la formación en operaciones de apoyo a la paz a nivel estratégico en África Occidental.

La visita al Centro se enmarca en una semana de actividades centradas bajo el tema: Industria manufacturera y desarrollo nacional en España: lecciones para Nigeria. Estas actividades están diseñadas de modo que los participantes se familiaricen con las instituciones de nuestro país, se compartan experiencias y se creen oportunidades para una mayor cooperación entre instituciones similares de ambos países.

La delegación fue recibida por el general de división del Ejército del Aire y del Espacio D. Pablo Guillén García, Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. La conferencia de bienvenida y presentación del CESEDEN fue impartida por el general de brigada Luis Carlos Torcal Ortega, Director del Departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa. El resto de conferencias de la jornada se centraron en "Enseñanza militar en España" impartida por miembros de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) y "Política de Defensa" y “Planeamiento de la Defensa” impartidas por miembros de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL).