Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Noticias

  • Viaje del Curso AEEOSI.

    Entre los días 14 al 16 de mayo de 2019, el XVIII Curso AEEOSI, realizó un viaje de estudios a Bruselas con el objetivo de conocer las Instituciones de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, para ello se visitaron el Cuartel general de la OTAN y las sedes de la Comisión y del Parlamento Europeos. La delegación Iberoamericana, liderada por el general D. Luis Meléndez Pasquín, Director del Departamento de Diplomacia y Cultura de Defensa, la constituían 39 alumnos y 3 profesores.
     


    I Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación

    El pasado 16 de mayo, los alumnos de las I Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación, visitaron el Mando de Operaciones y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

    El GD. D. Francisco Braco Carbo, acompañado por el Coronel. D. Juan Bustamante Alonso-Pimentel y el Capitán de Navío D. Juan Alberto Cartelle Villar recibió a los periodistas y les dio la bienvenida al Mando de Operaciones.

    A continuación los alumnos asistieron a la conferencia y posterior coloquio “El MOPS y las operaciones actuales en las FAS españolas, impartida por el CN Cartelle.
    Posteriormente visitaron el Centro de Operaciones Conjuntas del MOPS donde el TCOL Javier Betolaza Méndez les explicó el funcionamiento del JOC.

    Después de una breve pausa donde se ofreció un café en el que los periodistas tuvieron la ocasión de departir con las autoridades del MOPS, el Coronel Bustamente impartió la conferencia seguida de coloquio “Influencia y comunicación en operaciones. Se finalizó la visita al MOPS con una fotografía institucional. 

    A continuación, los alumnos visitaron el Mando Conjunto de Operaciones Especiales donde el Coronel Don Carlos Alberto Librero Brioso y el Tcol. Don Jesús Moreno les explicaron las misiones y operaciones que tienen encomendadas.

     

    .

     

  • I Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación

    El pasado 09 de mayo los alumnos de las I Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación visitaron la Academia Central de la Defensa y el Hospital Central de la Defensa.

    En la Academia Central de la Defensa fueron recibidos por su Director, el GB Don Juan Rodriguez Collado, quien les dio la bienvenida a la Academia y realizó una presentación de la estructura y funcionamiento de la misma.

    A continuación los alumnos visitaron la Escuela Militar de Sanidad donde pudieron asistir a una exposición estática del material de simulación y visitaron el campo de simulación táctica.

    Finalizada la visita los alumnos se dirigieron al Hospital Central de la Defensa donde fueron recibidos por su General Director Médico, quien después de saludarles les impartió una breve charla sobre el Hospital Gómez Ulla.

    A continuación, acompañados del Col. Médico D. Antonio Fe Marques, Jefe de Sanidad Militar Operativa los alumnos visitaron el Servicio de Telemedicina del HCD y  la Unidad de Aislamiento de Alta Nivel (UAAN).

     

     


    .


    Fotografía de Grupo

    Dentro de las actividades que la asociación “Parque SI en Chamberi” realiza para conocer y dar a conocer el barrio a sus vecinos , se encuentra el "Paseo de Jane" o Jane’s walk.  Esta iniciativa, cada vez más extendida en países, ciudades, pueblos y barrios se celebra siempre  en un sábado a principios del mes de mayo. El paseo se hace en homenaje a la urbanista Jane Jacobs y consiste en recorridos por la ciudad como espacio público de encuentro. Por tal motivo, este año uno de los edificios que la asociación ha visitado, ha sido el CESEDEN. Unas setenta y ocho personas de la asociación, fueron recibidos el pasado sábado día 11 de mayo en el Paraninfo del CESEDEN. Durante la visita, que duró unos cuarenta minutos, la asociación pudo saber de primera mano las funciones y cometidos del CESEDEN, así como la historia del edificio y de su arquitecto. La visita finalizó con la ya tradicional fotografía de los visitantes en la escalera principal del Centro.