Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Noticias

  • Para abrir pulse en el siguiente enlace::


    Desarrollo de la presentación

    En el año 2006, la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI) se embarcó en la ambiciosa tarea de publicar una Historia Militar de España de carácter científico, que pudiese servir de referencia a estudiosos e investigadores.
     

    La colección “Historia Militar de España”, dirigida por D. Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, fue presentada en el Aula Magna del CESEDEN el día 10 de mayo de 2018, acto que estuvo presidido por la Excma. Sra. Ministra de Defensa.
     

    La Historia Militar de España se inició en el año 2009 con la publicación del primer tomo dedicado a “Prehistoria y Antigüedad”. Con periodicidad prácticamente anual, han ido apareciendo los referidos a la Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea hasta 1975.
     

    A ellos se han sumado un tomo dedicado a “Campañas, Batallas y hechos militares singulares” y otro que consiste en un compendio de siete estudios historiográficos correspondientes a cada uno de los volúmenes anteriormente publicados. De estos dos últimos, el primero ha sido dirigido por un Teniente General, que fue Director del CESEDEN, y elaborado exclusivamente por profesionales de la guerra.
     

    La colección cuenta con 170 colaboradores, de los que 26 son académicos, 51 son militares de los diferentes ejércitos y el resto son catedráticos, profesores, doctores y funcionarios.
     

  • Visita delegación del Sultanato de Omán al CESEDEN

    El pasado lunes 7 de mayo, tuvo lugar la visita de una delegación de dos coroneles y tres tenientes coroneles pertenecientes a la Academia de Mando y Estado Mayor del Sultanato de Omán al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).
     

    A la delegación, que fue recibida por el General Jefe de Estudios de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), le fueron impartidas sendas conferencias por parte de oficiales de la misma, del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y del Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos (CCDC), que contribuyeron de esta manera a ofrecer a los oficiales omaníes una clara visión acerca de la estructura y misiones encomendadas al CESEDEN.

     


    Visita Delegación de la República de Indonesia

    El pasado lunes 7 de mayo, tuvo lugar la visita de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas de la República de Indonesia al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).
     

    Esta delegación, encabezada por el Teniente General Trusono, fue recibida por el Teniente General Director del CESEDEN D. Rafael Sánchez Ortega. Durante su estancia, le fueron impartidas sendas conferencias por parte de oficiales del Centro, del Estado Mayor Conjunto (EMACON), de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL) y de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM).