Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Visita al BBVA Corporate & Investment Banking

En el marco de las colaboraciones con diversas corporaciones y entidades relacionadas con el recurso monetario y financiero que se establecen en el programa formativo del XX Curso de Alta Gestión del Recurso Financiero, los alumnos pudieron visitar las instalaciones del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, situada en el complejo “Ciudad BBVA” en Madrid.

El objetivo de este curso es complementar la formación del personal destinado, o que pueda estarlo, en puestos de responsabilidad en áreas de planeamiento, programación, presupuestación y gestión económico-financiera.

También va dirigido a personal civil con funciones directivas o que ocupen puestos de relevancia en las áreas citadas en empresas relacionadas con la Defensa.

Los asistentes fueron recibidos por Luis Elías, del Global Market Strategy and Business Development de BBVA Corporate & Investment Banking (BBVA CIB) quién expuso las principales líneas de negocio en los servicios de banca de inversión y las numerosas actividades y actores en los diversos mercados financieros (de renta fija, renta variable, de tipos de interés y de tipos de cambio de divisas) que, posteriormente, fueron desarrolladas en varias conferencias por expertos analistas. Finalmente, se realizó una visita a la sala de tesorería, donde se realizan cada día miles de transacciones en numerosos mercados.