Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Clausura XXV Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General en el CESEDEN

 El día 7 de marzo de 2024 se clausuró en el Aula Magna del CESEDEN el XXV Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General -CADCOG-. El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante General D. Teodoro López Calderón.

Un total de 122 coroneles y capitanes de navío del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Cuerpos Comunes y Guardia Civil han finalizado el curso que ha tenido una duración de 8 semanas.

Durante el curso, los alumnos han actualizado conocimientos en materias correspondientes a cinco módulos: liderazgo, estrategia, planeamiento de la defensa, operaciones e inteligencia.

El acto se inició con unas palabras por parte del director del CESEDEN, el teniente general D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra. Seguidamente el director de la ESFAS, el general de división D. Pablo Guillén García se dirigió a los alumnos destacando algunos elementos esenciales para ejercer el mando. Finalmente, el JEMAD dirigió unas palabras a los alumnos y clausuró el curso.