Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Clausura del IV Curso para profesores de la Comunidad de Madrid «Ciudadanos conscientes en un mundo en conflicto».

  • IV Curso para profesores de la Comunidad de Madrid
  • IV Curso para profesores de la Comunidad de Madrid

El pasado martes 24 de abril tuvo lugar la ceremonia de clausura del IV Curso convocado por el Centro Territorial de Innovación y Formación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos y  que ha tenido lugar  en el CESEDEN del 10 al 24 de abril de 2018.

En la ceremonia de clausura, el Director del CESEDEN, Teniente General D. Rafael Sánchez Ortega, dirigió unas palabras a los profesores asistentes donde destacó la importancia de los profesores en contribuir a un incremento de la Cultura de Seguridad y Defensa entre los estudiantes y destacó la importancia de contar con la actitud, compromiso y conocimiento de los docentes para llevar a sus aulas una información sólida y fundamentada acerca de este tema.


Los profesores asistentes contaron también con la presencia del Director General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, D. Ismael Sanz, quien dirigió unas palabras de agradecimiento al esfuerzo de los docentes, recordó los excelentes resultados educativos de los alumnos de esta comunidad en los estándares internacionales y elogió la positiva respuesta a la convocatoria de este curso, manifestando, por su parte, la intención de continuar la colaboración con el CESEDEN en este tipo de actividades formativas.


En la mesa de clausura estuvieron también presentes el director del IEEE, General de Brigada D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, Dña. Gretchen Dobrott, Directora del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Capital y Dña. Mª José Izquierdo, Analista del IEEE, responsable de temas educativos.