Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Adiestramiento bilateral España-Estados Unidos de la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas de la Armada

26

feb

Esta Unidad inició hace años su cooperación con la US Navy

Participantes en el ejercicio
Participantes en el ejercicio

Durante el presente mes se ha llevado a cabo en aguas próximas a Cartagena un ejercicio bilateral de adiestramiento en el que han participado la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas (UBMCM) por parte de la Armada Española y un Equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) por parte de la US Navy.
 

Este tipo de ejercicios bilaterales, permite incrementar el nivel de adiestramiento y mantener un nivel óptimo de destreza en la utilización de equipos y procedimientos de ambas unidades, así como mejorar su interoperabilidad contrastando los métodos y equipos utilizados.
 

El intenso programa de ejercicios incluyó empleo de técnicas de caza de minas diurno y nocturno, eliminación de obstáculos submarinos y ejercicios de desactivación de minas a la deriva incluyendo lanzamiento de buceadores al agua desde helicópteros.
 

Este ejercicio forma parte de los adiestramientos bilaterales que la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas de la Armada viene realizando desde hace años con personal de la US Navy en todo lo relacionado con operaciones de buceo ambientadas en la Guerra de Minas.
 

Equipo operativo de buceadores con embarcación tipo Zodiac
GPS subacuático
Lanzamiento al mar desde helicóptero