Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Ejercicio Cadex 1502 se lleva a cabo en la Base Naval Rota

30

abr

Participan Infantes de Marina españoles y de la USMC

Descenso por Fast-Rope como parte de los ejercicios
Descenso por FAST-ROPE como parte de los ejercicios

Durante tres días, la 7ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco del Tercio de Armada, una sección de fusiles de la Special Purpose Marine Air Ground Task Force Crisis Response Africa (SPMAGTF-CR-AF) desplegada en la Base Aérea de Morón, y dos secciones del Fleet Antiterrorist Security Team - Europe (FASTEUR), desplegadas en la Base Naval de Rota, han participado en el ejercicio Cadex 1502 en las instalaciones de esa Base Naval.

El ejercicio contó con un intenso programa de adiestramiento combinado en tácticas, técnicas y procedimientos de alta intensidad de combate, ejecutándose en tres fases. La primera fase estuvo enfocada al asalto aéreo diurnos y nocturnos, con inserciones mediante Fast-Rope (como se aprecia en la foto a la derecha) desde aeronaves MV-22 (OSPREY) .

La segunda fase se orientó al adiestramiento físico-militar e integración de las unidades, realizando un circuito de 10 km con equipo de combate. Por último, la tercera fase se centró en operaciones de combate en terreno urbanizado CQB (Closed Quarter Battle/Combate en espacios reducidos).

Estas colaboraciones y ejercicios entre la Fuerza de Infantería de Marina y el Cuerpo de Marines, cada vez más frecuentes desde el despliegue del SMAGTF en Morón, se ven facilitadas por tener un mismo carácter expedicionario y anfibio, una comunidad de ideas e idéntica mentalidad de combate.

Adiestramiento operativo en diversas técnicas
Otra vista de los ejercicios de desembarco
Combate en terreno urbanizado