Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Antiguos militares de la UME renuevan su juramento a la Bandera

11/11/2022

Antiguos militares de la UME renuevan su juramento a la Bandera

Un total de 14 militares que han estado destinados en la Unidad Militar de Emergencias (UME) han renovado su juramento a la Enseña Nacional

Un total de 14 militares que han estado destinados en la Unidad Militar de Emergencias (UME), y han pasado a la reserva en los últimos tres años, han renovado su juramento a la Enseña Nacional reiterando su compromiso de contribuir a la seguridad y defensa de los españoles durante un acto celebrado hoy.

El acto, celebrado en la Base Aérea de Torrejón (Madrid), ha estado presidido por el general de división José Manuel Cuesta Casquero, segundo jefe de la Unidad, quien ha señalado que esta ceremonia “no es una despedida” porque “las puertas de la UME siempre estarán abiertas”. También ha aprovechado la ocasión para “reconocer el enorme esfuerzo realizado por todos los componentes de la UME durante la campaña de lucha contra incendios forestales de este año”, en la que han sido claves “la disponibilidad para el servicio, la flexibilidad, la rapidez, la iniciativa, la humildad, la anegación y el espíritu de sacrificio”.

Asimismo, se ha procedido a la imposición de condecoraciones de San Hermenegildo y a la Constancia. El primero recompensa a aquellos oficiales y suboficiales de larga permanencia en filas por su intachable proceder a conservar el buen orden, disciplina y subordinación. En cambio, la Cruz a la Constancia en el Servicio recompensa y distingue a los militares de tropa y marinería por su constancia en el servicio e intachable conducta.

Más imágenes