Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME contribuye a la desinfección de puntos sensibles

30/10/2020

Misión Baluarte 
La UME contribuye a la desinfección de puntos sensibles

Desinfección de las zonas donde se realizan los test masivos de antígenos

La Unidad Militar de Emergencias continúa realizando diversas desinfecciones como parte de la colaboración de las Fuerzas Armadas con las Comunidades Autónomas.

En el transcurso de estos días el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) se encuentra desinfectando los centros utilizados en Madrid para la realización de test de antígenos, como la Biblioteca Miguel Hernández y los Centros Culturales Paco Rabal y Gloria Fuertes, así como la Carpa Municipal Multiusos de Collado Villalba y el polideportivo Alcalde Carlos González de Villa del Prado.

Los centros penitenciarios son otros de los objetivos considerados especialmente sensibles y forman parte de los trabajos de desinfección de infraestructuras críticas de especial interés al ser lugares de convivencia. Es el caso del Centro Penitenciario de Madrid II, en Alcalá Meco, donde el  Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA), trabaja siguiendo un riguroso protocolo de actuación.

Por su parte el Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) con base en Zaragoza, se ha desplegado para las labores de desinfección en Huesca, del centro para personas con discapacidad intelectual o de desarrollo “Manuel Artero-Valentia” y las residencias de mayores “Las Huertas” de Barbastro y “Monegros”, así como el “Centro Neuropsiquiátrico del Carmen” de Garrapinillos, en Zaragoza. En todos estos centros, al igual que en las prisiones, se trabaja con un riguroso protocolo de actuación.

Entre los cometidos asignados esta semana también se incluyen la desinfección periódica de Mercamadrid y Mercabarna, para garantizar la seguridad de los productos.

En total se han desplegado 85 militares para cumplir con las tareas asignadas por el Mando de Operaciones dentro de la Misión Baluarte.

Más imágenes