Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME colabora en la extinción de tres incendios forestales simultáneos

29/08/2020

Lucha contra incendios forestales (LCIF) 
En el despliegue participan más de 300 militares de tres de sus batallones 
La UME colabora en la extinción de tres incendios forestales simultáneos

Personal del Primer Batallón opera una autobomba en el incendio forestal de Cabezuela del Valle

Un total de 325 militares y 114 vehículos de la UME a los que se les suman seis aviones anfibios del Ejército del Aire y dos aparatos del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra, se mantienen desplegados para hacer frente a los incendios forestales de Almonaster la Real en Huelva y en Cabezuela del Valle y Aldehuela en Cáceres.

Para atender a todas estas solicitudes, la UME ha desplegado a personal y medios del Segundo Batallón para el incendio forestal de Huelva y del Primer y Quinto Batallón para los incendios de Cáceres.

En Huelva, la UME ha desplegado a 129 militares con 42 vehículos del Segundo Batallón, a los que se ha sumado un helicóptero “Cougar” en configuración LCIF, para colaborar en la extinción del incendio forestal de Almonaster la Real. El dispositivo militar, ha tenido como misión ataque directo al norte de Cuevas de la Mora, en la carretera A-470, para lo que empleó autobombas y herramienta manual. En el sur del incendio la Dozer D7 también realizó trabajos junto a los medios del Plan INFOCA

En el incendio forestal de Cabezuela del Valle  trabajan 133 militares del Batallón de Madrid (BIEM I) que, con 47 vehículos, y un helicóptero EC-135 de observación, han colaborado en las labores de defensa de urbanizaciones en Aldeanueva de la Vera.

Esta mañana se ha iniciado el despliegue, desde su base en León, de 63 militares y 25 vehículos del Quinto Batallón de Intervención, que se sumarán al despliegue del Plan INFOEX para colaborar en a las labores de extinción del incendio forestal de Aldehuela, en Cáceres. Este incendio, declarado durante esta pasada madrugada, afecta a la comarca de Las Hurdes.

Por su parte el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire colabora con seis de sus aeronaves en las labores de extinción de los tres incendios forestales que operan desde las Bases de Salamanca, Santiago, Talavera la Real y Torrejón de Ardoz.

Más imágenes