Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME celebra la Navidad, con una visita muy especial

23/12/2019

La UME celebra la Navidad, con una visita muy especial

La Unidad ha recibido hoy una visita muy especial, la de su Ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles

Llega el periodo navideño y la Unidad Militar de Emergencias, como parte de la sociedad a la que sirve, no es ajena a las tradiciones navideñas. Por este motivo, entre las diferentes actividades que se celebran estos días, la Unidad ha recibido hoy una visita muy especial, la de su Ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

La Ministra ha venido hoy al Cuartel General de la UME para felicitar personalmente las navidades a su personal, dentro de un recorrido que ha llevado a cabo durante la mañana en la Provincia de Madrid. En esta visita, Margarita Robles ha dedicado unas palabras de felicitación y agradecimiento a sus componentes y a los familiares del personal, que en estos días, estarán de servicio en cada una de sus Unidades manteniendo así la disponibilidad de la UME. Con sus palabras, también ha querido transmitirles el reconocimiento de la sociedad cada vez que han actuado en las diferentes intervenciones que durante este año han llevado cabo en diversos puntos del país.

El inicio de estas actividades navideñas comenzó la semana pasada con la tradicional Carrera de Navidad que se realiza en todas las unidades de la UME, donde sus componentes practicaron su entrenamiento diario, esta vez cubiertos con unos simbólicos gorros de Papa Noël.

Durante esa misma semana cada una de las unidades ha expuesto diferentes Belenes y Nacimientos en sus instalaciones. Este año, entre otras creaciones se han podido ver diseños tan originales como el de la Escuela Militar de Emergencias (EMES), hecho con materiales reciclados, enseñándonos el “camino a seguir”, o el del Batallón de Transmisiones (BTUME), que aprovechando sus capacidades tecnológicas, realizaron una video conferencia con Sus Majestades los Reyes Magos desde su sede en Oriente.

Por su parte el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) en Valencia, ha retomado una de sus tradiciones más navideñas, la colocación de un Nacimiento en uno de los miradores más emblemáticos de la Serra Calderona, tras una marcha a pie por dicha Sierra.

En Sevilla, el Segundo Batallón celebró una Rifa Benéfica donde recaudaron 1.410€ que fueron donados íntegramente a Cáritas Castrense. Y por su parte la UIEM Canarias participó en La Laguna (Tenerife), junto con personal del Ejército de Tierra, en el Telemaratón Solidario #Compartir Canarias.

Y aprovechando las primeras nieves y el periodo estival, todos los Batallones han compartido diversas actividades de preparación física en las diferentes sierras españolas.

En resumen, unos días donde todos los integrantes de esta unidad de emergencias disfrutan y se acercan si cabe, un poquito más, a sus compañeros de las Fuerzas Armadas y al pueblo al que sirven.

¡LA UME OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS!

Más imágenes