Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El Curso Básico de Emergencias finaliza la edición 2019

08/11/2019

Escuela Militar de Emergencias 
El Curso Básico de Emergencias finaliza la edición 2019

En la mañana de hoy los alumnos han recogido sus merecidos diplomas tras cinco semanas de intensa y exigente formación práctica

Hoy ha finalizado el Curso Básico de Emergencias 2019 (CBE) organizado por la UME en la que 320 alumnos han recibido la formación básica de Lucha Contra Incendios Forestales “LCIF”, Rescate Urbano “USAR”, Rescate Vertical, Inundaciones, Nevadas, Transmisiones “CIS” y Sanidad.

Este curso es el primer nivel de formación que todos los integrantes de la UME deben de superar antes de participar en cualquier intervención y cuenta con una carga lectiva de 625 horas (25 créditos ECTS). Comenzó en julio, con la fase a distancia y ha finalizado hoy tras cinco semanas de fase presencial, que se centra principalmente ejercicios en los que se ponen en práctica los diferentes procedimientos, técnicas y medios de la UME en sus distintas áreas de actuación.

Entre los alumnos de esta edición se encuentran cuadros de mando, tropa y reservistas voluntarios de la UME y de otras unidades de las Fuerzas Armadas así como un militar de Cabo Verde. También ha participado personal civil del ámbito de las emergencias del Principado de Asturias, Islas Baleares, Ayuntamiento de la Candelaria (Tenerife), Cantabria, Sevilla, Región de Murcia, Ciudad Autónoma de Melilla y agentes de la Policía Nacional.

La entrega de diplomas se ha celebrado en la Academia de Infantería (Toledo), que es desde hace ya 5 años la sede de la fase presencial de este Curso. El acto ha estado presidido por el Jefe de la UME, el teniente general Luis Martínez Meijide, y ha contado con la presencia de destacadas autoridades civiles y militares.

 

 

Más imágenes