Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Diálogos del Agua: España – América Latina

03/10/2019

“Agua y Resiliencia a los efectos del Cambio Climático” 
Diálogos del Agua: España – América Latina

El BIEM I ha realizado una exposición en el Polígono de Catástrofes con el material y personal que se empleó en las inundaciones provocadas por la DANA el pasado mes de septiembre

Dentro del marco de la V Edición de los Diálogos del Agua, que se celebró ayer en la Casa de América, personal de la Corporación Andina de Fomento (CAF) ha querido visitar hoy a la Unidad Militar de Emergencias para conocer de primera mano sus capacidades y organización.

Los Diálogos del Agua son espacios de discusión temática que se organizan anualmente con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España, en torno a asuntos de interés para el sector hídrico, este año centrados en el tema: “Agua y Resiliencia a los efectos del Cambio Climático”.

A su llegada han sido recibidos por el general de división Manuel Gimeno, segundo jefe de la UME. A continuación, han asistido a una conferencia en la Sala Histórica donde se han expuesto las misiones, medios y capacidades de la Unidad, seguida de una presentación en el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC), sobre las recientes inundaciones en la Vega Baja. Seguidamente la comitiva se ha dirigido al Hangar de Alerta del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), donde se encontraba desplegado un elemento de primera intervención. Tras esto el Batallón ha realizado una exposición dinámica en el Polígono de Catástrofes, con el material y personal que se empleó en las inundaciones provocadas por la DANA el pasado mes de septiembre.

El encuentro forma parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Reino de España, a través de los Ministerios para la Transición Ecológica (MITECO), Economía y Empresa (MINECO) y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC).

Más imágenes