Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2018
  • Diembre
  • La delegada del Gobierno en Canarias visita las instalaciones de la Unidad de Intervención en Emergencias de las islas
La delegada del Gobierno en Canarias visita las instalaciones de la Unidad de Intervención en Emergencias de las islas

21/12/2018

La delegada del Gobierno en Canarias visita las instalaciones de la Unidad de Intervención en Emergencias de las islas

Foto de familia de las autoridades junto a todos los miembros de la UIEN

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez Rodríguez, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Maria Teresa Mayans Vázquez, y el subdelegado del Gobierno en Tenerife, Jesús Javier Plata Viera, fueron recibidos ayer, 20 de diciembre, por el jefe del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias, teniente coronel José Miguel Garcés Menduiña acompañado del jefe de la Unidad de Intervención en Emergencias en Canarias, capitán Sergio Álvarez Viana, en las instalaciones que tiene la Unidad en la Base Aérea de Gando.

Durante el transcurso de la visita, la comitiva asistió a una demostración de capacidades por parte de los miembros de la UIEN. En primer lugar, asistieron a  una exposición estática de los distintos medios y recursos tanto humanos como materiales disponibles, además de las posibles configuraciones de los vehículos de que dispone la UIEN Canarias para la lucha contra cualquier tipo de emergencia que pudiera producirse en territorio insular.

A continuación, aprovechando el campo de rescate que tiene la UME en la Base Aérea de Gando, se realizó un ejercicio multirriesgo basado en un escenario derivado de un supuesto seísmo. En el mismo, se han desarrollado ejercicios de lucha contraincendios, rescate urbano, trabajos de excarcelación, búsqueda por parte del equipo cinológico, despliegue de un apoyo sanitario y una demostración del equipo de buceadores.

Tras el ejercicio, la delegada del Gobierno, dedicó unas amables palabras a todos los miembros de la Unidad por su esfuerzo, dedicación y vocación de servicio público.

Reunión de la Comisión Mixta

Aprovechando la visita del teniente coronel José Miguel Garcés a la UIEN de Canarias, el 19 de diciembre se celebró la reunión anual de la Comisión Mixta, entre el Gobierno de Canarias y la Unidad Militar de Emergencias en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,.

En esta reunión, presidida por la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz Santos, realizó un recorrido por las intervenciones, simulacros y actividades formativas llevadas a cabo en el año 2018 en territorio insular y analizó los principales objetivos que ambas instituciones plantean a corto y medio plazo.

Más imágenes