Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Entrega de los premios del concurso de fotografía y dibujo infantil de la UME

18/12/2018

Entrega de los premios del concurso de fotografía y dibujo infantil de la UME

Foto de familia de los premiados en Cuartel General de la UME

Esta mañana se ha llevado a cabo la entrega de los premios correspondientes a la Xª Edición del Concurso de Fotografía y IXª Edición de Dibujo infantil, cuyo objetivo es el de fomentar el conocimiento de la Unidad Militar de Emergencias por medio de los diferentes soportes y formatos.

El acto, presidido por el segundo jefe de la UME, general Manuel Gimeno, se ha celebrado en la Sala Histórica del Cuartel General de la UME, al que han asistido los premiados, acompañados de familiares, así como representantes de las unidades de la UME con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

De las 41 obras presentadas en el concurso de fotografía ha resultado ganadora la obra titulada “Espejos subterráneos”, del cabo Edgar López Moreo, destinado en el BIEM IV, elegida como la mejor fotografía por el jurado compuesto por fotógrafos profesionales como son Angel Díaz, Miguel J. Berrrocal y Paco Huertas, quienes amablemente han colaborado con la UME en este proyecto.

En cuanto al concurso de dibujo infantil, en la categoría de 3 a 6 años, el primer premio ha sido para Alejandro Galiano Rodríguez, de 5 años, por su obra “Avión apaga fuego de árboles”. El segundo premio ha sido para la obra “La UME en Gandía. Estuvimos allí de vacaciones y nos asustó el incendio” de Lucía García de Guadiana Rioboo, de 6 años.

En las creaciones presentadas por los niños con edades de 7 a 12 años, las votaciones han otorgado la victoria a la obra “Inundación en Campillo (Málaga)” de Yeray Ocaña Faura, de 7 años, seguida en número de votos por “Helicópteros en el incendio de Gandía” de Letizia García de Guadiana Rioboo, de 9 años.

Con estos premios la UME quiere fomentar la creatividad e implicación entre sus miembros y sus familiares, contribuyendo así a la importante labor de divulgar las actividades que se realizan diariamente en la Unidad y fomentar la cultura de Defensa.

 

Acta y fallo del jurado concurso de fotografía

Acta y fallo del jurado concurso de dibujo

Más imágenes