Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El municipio de Bigastro inaugura un monolito dedicado a la Unidad Militar de Emergencias

07/12/2018

El municipio de Bigastro inaugura un monolito dedicado a la Unidad Militar de Emergencias

Acto de izado de la Enseña Nacional en la “Rotonda de Acceso Este Bigastro”

El pasado 5 de diciembre tuvo lugar en la localidad de Bigastro (Alicante), un Acto de Homenaje a la Bandera e Inauguración de un monolito en honor a la Unidad Militar de Emergencias. Este homenaje se enmarca dentro de los actos con los que el Ayuntamiento de alicantino ha conmemorado el 40 Aniversario de nuestra Constitución de 1978.

Al Acto, presidido por  la alcaldesa de Bigastro, Teresa María Belmonte Sánchez, se desplazaron, desde su base en Bétera, una comisión formada por 73 militares, encabezada por el jefe del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), teniente coronel Olaf Clavería Galve. También estuvo presente, entre otras autoridades representativas de la localidad y de la comarca, el Subdelegado de Defensa en Alicante, coronel Juan Bosco Montero Prado.

El homenaje comenzó con el izado de la Bandera en un mástil que permanecerá en la “Rotonda de Acceso Este Bigastro” y se ha descubierto con una placa conmemorativa del evento, donada por el ayuntamiento alicantino junto con la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja.

La placa conmemorativa está colocada en una gran piedra de mármol, en la que se refleja el agradecimiento a las Fuerzas Armadas y refrenda el cariño que ésta localidad alicantina tiene a las mismas.

La alcaldesa, en sus palabras dirigidas a todos los que allí se congregaron, reconoció que “la UME tiene un vínculo especial con el municipio de Bigastro, vinculo y aprecio que este honrado pueblo pone de manifiesto públicamente hoy en este acto, con la plantada de un monolito con su escudo, en reconocimiento a su labor”. Por su parte el teniente coronel agradeció este reconocimiento a la labor de la UME, que es “en definitiva, la labor realizada por las Fuerzas Armadas de España”, y que “como militares que somos, recibimos este homenaje también como un reconocimiento al trabajo del resto de nuestros compañeros del Ejército de Tierra, del Aire , de la Armada”

La presencia del BIEM III en Bigastro no terminó ahí, ya que, durante toda la mañana del miércoles, una exposición de materiales representativos de las distintas capacidades de la UME, se expuso en la localidad alicantina.

Más imágenes